Sin duda que la literatura en Hispanoamérica, nos presenta una amplia variedad de escritores, que han sabido plasmar sus sentimientos, formas de pensar, y o de ver el mundo, por ello no es de extrañarse que muchas personas nos sintamos atraídos o identificados, de cierta manera con alguno de estos ilustres personajes que han dejado su huella a través de los años.
En lo personal me gusta la literatura real de historia, que narren de una manera muy especial lo que por muchos años han vivido nuestros antepasados, de esta manera es que me fui identificando con el autor Severo Martínez Peláez, específicamente con su obra La Patria del Criollo. Me encanta la forma en que nos traslada a aquellos tiempos en que el indígena era expuesto a todas las formas de discriminación y maltrato, no por disfrutar el sufrimiento de nuestros hermanos, al contrario, ya que solo conociendo nuestro pasado, podremos comprender el presente y tener una idea del porque el comportamiento de nuestra sociedad, que solo es la causa de tanto sufrimiento en el pasado.
Otro autor que me ha fascinado es Bernal Díaz del Castillo, que al igual que Severo Martínez Peláez, tiene una forma muy distintiva de plasmar en papel todas aquellas maravillosas palabras, me estoy refiero a la obra Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.
De esta manera es como tengo a Severo Martínez Peláez y a Bernal Días del Castillo en el lugar de mis escritores modelo; y por consiguiente me considero lector modelo de estos literatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario